¿Qué hacer en Santiago?
-
Por la Carretera Nacional.

La Carretera nacional, principal ruta de acceso a Santiago, ofrece un hermoso paisaje montañoso e innumerables atractivos, actividades y servicios a lo largo de su recorrido.
Transitando por esta vía se encuentran una gran cantidad de restaurantes, muestra de la variada gastronomía, y se llega al área comercial “Los Cavazos”, a la presa Rodrigo Gómez, “La Boca”, al Centro Histórico o a la entrada a “La Sierra”.
-
En el Centro Histórico.

El centro histórico representa la cultura e historia de los santiaguenses, el paseo por sus calles permite admirar su arquitectura, conocer acerca de su gastronomía y disfrutar de su ambiente.
Aquí se encuentran las plazas Ocampo e Hidalgo, las cuales son un sitio ideal para el recreo y el disfrute de la tranquilidad del pueblo. La parroquia de Santiago apóstol y la presidencia municipal son, por su arquitectura, edificaciones emblemáticas. En este lugar se encuentran también el museo, la casa de la cultura y restaurantes que ofrecen variados platillos regionales.
-
En "La Sierra".

El 85% de la superficie de Santiago es área natural protegida situada sobre la sierra madre oriental lo que representa una condición propicia para el turismo de aventura: el cañonismo, senderismo, rapel, paseos en vehículos utilitarios y ciclismo de montaña son algunas de las actividades más populares.
También cuenta con una gran oferta de cabañas que ofrecen hospedaje y en las cuales se puede descansar o emplear como punto de partida para emprender recorridos en busca de actividades o atractivos turísticos como lo son la observación de aves, las cascada “Cola de Caballo” y “El Salto”, matacanes e hidrofobia, etc.